30 de November de 2009 00:00

Emelec obtuvo apenas un gol de ventaja sobre Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Emelec

1

 0

Liga (Q)Luis Cheme. Guayaquil

Emelec venció ayer en el estadio Capwell a Liga Deportiva Universitaria de Quito 1-0 en el primer partido por la disputa del tercer cupo a la Copa Libertadores.

Los eléctricos no pudieron ampliar esa ventaja pese a que en el primer tiempo les sobraron oportunidades. Eso les pesó al final, debido a que terminaron pidiendo tiempo al juez central una vez que Liga estuvo a punto de empatar.

El nivel que mostró ayer el equipo dirigido por el argentino Gabriel Perrone dista del que se evidenció en las etapas anteriores del Campeonato nacional.

Fue un conjunto agresivo a la hora de atacar y ordenado en la marca, principalmente en el medio campo. Pero una vez más pesó la falta de jerarquía y fuerza  en la zona ofensiva.

Hernán Peirone, a más del gol que marcó a los 10 minutos de la primera etapa, pasó inadvertido mientras estuvo en el campo de juego. En la segunda etapa fue reemplazado por Jason Zambrano, pero el aporte de este en el área rival  también fue nulo.

La zaga fue el punto de más bajo nivel en el conjunto del  estratega  uruguayo Jorge Fossati, quien alineó un equipo conformado por jugadores titulares y suplentes. Esto con el fin de preservar a sus mejores elementos para la final de la Copa Sudamericana.

Alejandro Espinoza lideró la línea de tres que planteó Fossati en la defensa, pero durante el primer tiempo estuvo nervioso y poco acertado en la marca.

Esa deficiencia defensiva fue advertida inmediatamente por Fossati después de las constantes arremetidas del juvenil eléctrico Joao Rojas. Antes de que termine la primera etapa dispuso que Ulises de la Cruz deje la zona de volantes para que pase a conformar una línea de cuatro defensores.

Eso le restó poder ofensivo a Liga de Quito, lo que fue aprovechado por Emelec para adelantar sus líneas y así buscar ampliar la ventaja en el marcador.

El juego del equipo dirigido por Perrone recayó en su totalidad en Rojas. Las disposiciones desde la zona técnica iban dirigidas directamente a él. “Rota la posición con Ángel Mena para desgastar a los laterales”, le repetía constantemente Perrone al juvenil. Rojas obedeció las instrucciones de su técnico y eso le dio más dinamismo al equipo de media cancha hacia delante.

Pero en ocasiones al partido le faltó ritmo debido a que a Emelec le costó ejecutar más de tres pases seguidos y a que los jugadores de Liga no fueron precisos en las habilitaciones a sus compañeros.

El volante albo Pedro Larrea tuvo la oportunidad más clara para igualar el marcador a los 38 minutos del primer tiempo. Un pase de Christian Lara lo dejó mano a mano con Marcelo Elizaga y echó la pelota por un costado del arco.

En los segundos 45 minutos, Fossati dispuso el ingreso de Miller Bolaños, Franklin Salas y Néiser Reasco. Esos cambios le dieron más velocidad al juego universitario, lo que generó más peligro en el área millonaria.

El juego enredado que había practicado el equipo capitalino en el primer tiempo desapareció y los toques constantes de un extremo a otro de la cancha cansaron a los azules. Liga empezó a llegar con más peligro al arco defendido por Elizaga. Pero el portero del ‘Ballet Azul’ se constituyó en la figura de su equipo después de impedir que los albos anotaran. El próximo partido entre estos dos equipos se jugará el lunes 7 de diciembre en la Casa Blanca.

La figura

Marcelo Elizaga impidió el empate 

Su elasticidad y los  buenos reflejos del ‘Polaco’, como se lo conoce, impidieron que Liga de Quito marque el gol del empate en los últimos cinco minutos del compromiso. Su voz de mando impidió que su línea de defensas se desconcentre tras los constantes ataques albos en la segunda etapa.

La contrafigura

Alejandro Espinoza no controló los nervios 

No pudo contener las constantes arremetidas del juvenil Joao Rojas. Fue el responsable del gol que marcó Emelec debido a que descuidó la marca del delantero Hernán Peirone. En la segunda etapa fue auxiliado por Ulises de la Cruz.

Curiosidades

El defensa de Emelec José Aguirre fue reemplazado a los 18 minutos del primer tiempo debido a una distensión muscular que sufrió en un choque con un rival.   

El volante azucena Pedro Romo sufrió una lesión  muscular y fue reemplazado en la segunda etapa. Jorge Fossati lo abrazó cuando salió de la cancha. 

El técnico Gabriel Perrone salió de la cancha del estadio Capwell en medio de los insultos de la hinchada que esperaba una ventaja más amplia ante los albos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)