21 de julio de 2017 20:54

Emco EP dice que se realizaron cambios administrativos tras el percance de un vuelo de Tame

Usuarios se molestaron en el Aeropuerto Mariscal Sucre por el retraso de los vuelos de TAME. Foto: Cortesía Luzma Cadena

Usuarios se molestaron en el Aeropuerto Mariscal Sucre por el retraso de los vuelos de TAME. Foto: Cortesía Luzma Cadena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Jorge Wated, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas del Ecuador, informó que tras el percance de un vuelo de Tame con ruta Quito-Cuenca-Quito se realizaron cambios administrativos en la aerolínea nacional. “Hoy en @Tame_EP hemos realizado los cambios administrativos y correcciones para que resuelvan los problemas #EficienciayTransparencia”, escribió el funcionario en Twitter este viernes 21 de julio.

EMCO EP dice que se realizaron cambios administrativos tras el percance de un vuelo de Tame

El vuelo 173 partió de Quito a las 07:19 con destino Cuenca, pero tuvo problemas para aterrizar en la capital azuaya y se desvió a Guayaquil y finalmente retornó a Quito. En un comunicado, la empresa adujo problemas meteorológicos.

Ya en la capital, 32 de los 102 pasajeros, con actitud "disruptiva" decidieron permanecer en sus asientos hasta que el avión partiera nuevamente a su destino inicial, pese a que la empresa comunicó que iniciaría “el proceso de compensaciones a los pasajeros, de acuerdo con la normativa legal vigente".

Finalmente, tras la reacción de los pasajeros en el interior de la nave, el avión se desplazó al aeropuerto Mariscal Lamar.

Por ese hecho, otros vuelos se retrasaron por más de cinco horas. Wated dijo que pidió un informe del caso y que se tomarán "decisiones fuertes". “He pedido un informe inmediatamente, no es posible que se atienda a nuestro cliente de esta forma, tomaremos decisiones fuertes”, escribió.

Y agregó que no se puede permitir que una empresa pública no piense en sus clientes y en la calidad en el servicio público. La Emco Ep es la empresa encargada de controlar y validar las políticas y acciones de todas las empresas públicas. Los mensajes de Wated fueron respaldados por varios usuarios de redes. Por su parte, Tame no se ha pronunciado sobre los cambios administrativos anunciados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (8)