7 de December de 2009 00:00

Embotelladora de Coca Cola en Ecuador anunció venta de títulos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Ecuador Bottling Company (EBC), embotelladora de Coca Cola en Ecuador, anunció la titularización de flujos futuros por parte de la entidad, para lo cual colocó USD 32 millones en el mercado de valores.

José Cornejo, representante de Profilegal, empresa que se encargó de la reestructuración legal de la titularización, aseguró que dicho monto se nutre del derecho de EBC de percibir el precio de venta de los productos que distribuye en Quito y sus alrededores.

Ello debido a que la capital es la zona donde la compañía tiene mayor número de ventas e ingresos en el país. De los USD 23 millones que factura al mes, el 25% de estas se producen en esta ciudad.

El producto de todas las ventas que se realicen en esta zona irá directo al fideicomiso.

Si por dos meses consecutivos estos ingresos fueran tres veces inferiores al mínimo requerido para sostener el pago de los valores se recurrirá a un derecho de cobro extra.

Para ello se tomará el dinero proveniente de las ventas de Guayaquil y sus alrededores.
Si este capital también fuera tres veces inferior a lo requerido, por dos meses seguidos, se utilizará el dinero de los ingresos del resto del país. 

Claudio Crespo, vicepresidente ejecutivo de la empresa, explicó que lo novedoso de esta titularización es que se venderán acciones a un precio asequible a todo tipo de inversionistas. “Se podrá adquirir títulos desde USD 1 000”.

Produvalores, Picaval y Valores Bolivarianos son las entidades que se encargarán de comercializar los títulos. Según los directivos de EBC estos se podrán comprar  a partir del 12 de diciembre.

La calificación de riesgos que se dio a esta titularización es AAA. Para proteger las inversiones de los clientes EBC cuenta con un depósito de garantía de USD 781 437, 50, monto que cubre 14 veces el índice de riesgo que pueda existir.

Fernando Simon, gerente general de Produvalores, dijo que el bajo riesgo es el principal beneficio que tienen los inversionistas. Además, aunque no indicó el porcentaje, aseguró que estos títulos tienen una tasa de rendimiento competitiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)