3 de January de 2010 00:00

Una embarcación Navegará en Titán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

California. AFP

Un grupo de  científicos de Estados Unidos están trabajando en un complicado proyecto sobre la construcción de un pequeño barco para que navegue en una de las lunas de Saturno.
La nave sería destinada a la gran luna Titán, ya que en su superficie se encuentran  grandes cuencas de metano líquido.



Sobre esta luna

Aunque Titán  está clasificado como una luna, es mayor que los planetas Plutón y Mercurio.

Esta luna tiene,  además,    cientos de veces más hidrocarburos líquidos que todas las reservas  de petróleo y gas natural en la Tierra.La  NASA una vez que acepte el proyecto, que se encuentra en estudio desde hace dos años, sería la primera investigación sobre ‘un mar extraterrestre’.

El tema fue tratado y discutido en una conferencia realizada entre  la Unión Estadounidense de Geofísica en San Francisco con estudiosos de la Tierra más importante del mundo.
La luna Titán posee  grandes ríos y lagos, quienes aumentan su  caudal cuando llueve, muy similar al ciclo del agua en la Tierra, con la diferencia que Titán tiene  metano y no agua.

Por estas características,  el equipo de científicos lanzará    el ‘barco extraterrestre’ para el año 2016 y, por la distancia, llegaría a la luna Titán en  2023.

La nave tendría instrumentales y dispositivos para ser depositados  en el Ligeia Mare, uno de los lagos más grandes de Titán.

Ellen Stofan, del equipo de investigadores, manifestó que “el proyecto realmente cautiva la imaginación”.  Y  advirtió  que “la historia de la exploración humana de la Tierra es una historia de navegantes y marineros, y creo que la idea de que podamos explorar por primera vez un mar extraterrestre es alucinante para la mayoría de la gente”.

Este proyecto sería utilizado por los científicos para el estudio de los procesos climáticos similares en distintas circunstancias.

La NASA  ha estado orbitando Saturno por más de cinco años y ha demostrado que Titán es un gran lugar para explorar.

Titán es  de gran interés a los científicos porque es la única luna conocida que tiene nubes y una misteriosa atmósfera parecida a la de los planetas.

Su atmósfera  está constituida ante todo de nitrógeno, el cual aparece como una opaca niebla anaranjada, velando su superficie. Con este barco, los científicos esperan obtener un mejor conocimiento de la Titán.

Punto de vista

Ericson López/ Astrofísico

Con la ayuda de la sonda Cassini

Hace ya varios años,  la comunidad científica mundial    puso el interés sobre Titán con la ayuda de la sonda Cassini que monitorea Saturno y sus lunas.

A través de esta sonda se pudo despejar algunas incógnitas.   Cabe resaltar que en Titán la temperatura es de menos 180 grados centígrados, lo que permite que el metano se encuentre en estado líquido, eso significa que no es inflamable.

La atmósfera en esta luna de Saturno  es   de nitrógeno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)