24 de marzo de 2016 16:02

Cinco embarazadas entre los 84 contagiados por el virus del Zika en Ecuador

Los contagiados por el virus de el Zika aumentan en el Ecuador. Foto: EFE

Los contagiados por el virus de el Zika aumentan en el Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un total de cinco embarazadas figuran en los registros del Ministerio de Salud Pública sobre afectados por el virus del Zika en Ecuador, donde hay un total de 84 contagiados.

De acuerdo al reporte semanal del Ministerio, una mujer, que se encuentra en su primer trimestre de embarazo, está contagiada por el virus en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

La afectada se suma a otras tres embarazadas en la provincia de Los Ríos y una en el archipiélago de Galápagos, todas ellas en el segundo trimestre de gestación.

Según el Ministerio, en once de 24 provincias se han confirmado afectados por el virus del Zika en Ecuador, donde se analizan, además, 72 casos sospechosos.

De acuerdo a esa institución, se han reportado casos en Azuay (1), Chimborazo (1), El Oro (3), Esmeraldas (2), Galápagos (2), Guayas (16), Los Ríos (9), Manabí (25), Orellana (1), Pichincha (20) y Santo Domingo de los Tsáchilas (4).

Del total de contagiados, 43 son mujeres y 41 hombres, según el reporte del Ministerio de Salud, que puntualiza que 64 casos son autóctonos y 20 importados, de los cuales 19 son personas que viajaron a Colombia y una a Venezuela.

El Ministerio indicó que se investigan los 72 casos sospechosos en 12 de las 24 provincias de Ecuador, país en el que se han registrado nueve casos autóctonos confirmados más con relación a la semana anterior.

El virus del Zika circula actualmente en gran parte de países de Latinoamérica y el Caribe y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)