3 de January de 2010 00:00

Embalse de la Central Paute estuvo hoy en los 1 970 metros sobre el nivel del mar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Carlos Durán, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur informó  que los apagones para esta semana se establecieron con cuatro jornadas diarias de dos horas cada una. “El día que corresponda la interrupción de energía en el parque industrial será de dos horas, de 19:00 a 21:00”, aseguró.

La disposición del Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) para esta nueva semana es que las empresas eléctricas del país reduzcan los apagones en un 50%. Para Durán,  la mejora de nivel en la Central Hidroeléctrica Paute, que se presentó durante esta última semana, ayudó a disminuir los apagones que se reanudan desde mañana.

El funcionario reconoció que el aporte de la Central Paute sigue siendo dependiente de las condiciones climáticas y del resto del sistema de generación energética. “Hay que recordar que la Central es solo una parte del resto del sistema de generación energética del país”.

La Central  Paute es la más grande del país y en épocas normales aporta con el 35% de la demanda nacional. En la actualidad los niveles de aporte están elevándose, pues el viernes fue del 10% y el viernes fue del 11%.

Hoy el embalse de la Central Hidroeléctrica Paute estuvo en los 1 970 metros sobre el nivel del mar hasta las 13:00. Eso, luego de que en la madrugada tuvo una ligera baja que ubicó al embalse de Amaluza en 1 9 86,9, hasta las 06:00.

El caudal de ingreso de las aguas del río Paute se presentan algo menores. Hasta las 13:00 de hoy tenía  un promedio de 32,2 metros cúbicos por segundo. La Central produjo hasta esa hora 1 122,6 megavatios/hora.


El racionamiento será  de dos horas en Quito

Luego de las festividades de año nuevo, los racionamientos regresan a la capital, con lapsos de dos horas diarias, para los distintos sectores. 
Fernando Gómez, gerente encargado de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), aseguró que los horarios de cortes ya están a disposición de la ciudadanía en la página electrónica de la Empresa (www.eeq.com.ec). “A partir de hoy tendremos  tres desconexiones: de 09:00 a 11:00, de 11:00 a  13:00 y de 14:00 a 16:00”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)