13 de abril de 2016 22:10

Embajadores de doce países presentan credenciales en Cancillería de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Los nuevos embajadores de una docena de países de América, Europa, Asia y África, acreditados ante el Gobierno de Ecuador, presentaron el miércoles 13 de abril de 2016 sus cartas credenciales a la Cancillería en Quito.

En una ceremonia en el Palacio de Najas, sede del Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, presentaron las copias de las cartas de acreditación los embajadores de Cuba, Congo, Bulgaria, Cabo Verde, Mali, Eslovenia, República Checa, Kuwait, Argelia, Sudán, Chipre y Bangladesh.

El canciller ecuatoriano en funciones, Fernando Yépez, recibió los documentos de los nuevos representantes diplomáticos, que mañana, jueves, se entrevistarán en el Palacio de Gobierno con el vicepresidente, Jorge Glas, según informó la Cancillería en un comunicado.

El embajador de Cuba, Rafael Dausá Céspedes, en la ceremonia destacó la solidaridad política de su país con Ecuador e indicó que su gestión, entre otras cosas, pretende incrementar el intercambio económico, el comercio y las posibilidades de inversión bilaterales.

De su lado, Valero Ivanov Yotov, embajador concurrente de Bulgaria para Ecuador con residencia en Brasil, consideró necesario reiniciar el proceso de consultas políticas, pues aseguró que ambos países enfrentan "los mismos desafíos" y comparten iguales "valores de derechos humanos, democracia y desarrollo".

Domingos Dias Pereira Mascarenhas, jefe de la misión diplomática de Cabo Verde en Brasil y concurrente para Ecuador, expresó su afán de trabajar con el Gobierno ecuatoriano en asuntos de interés común, especialmente en el ámbito de la educación superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)