11 de marzo de 2015 12:48

Embajadores de la Alba en Ecuador respaldan a Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Estefanía Celi R.

Los embajadores de Cuba y Nicaragua, además de un representante del Gobierno boliviano, expresaron hoy, 12 de marzo del 2015, su rechazo a las sanciones que Estados Unidos impuso el lunes a Venezuela.

En una rueda de prensa junto con la embajadora venezolana en Ecuador, Carol Delgado, el embajador de Nicaragua, Siddharta Marín; el embajador cubano, Jorge Rodríguez; y el ministro consejero de Bolivia, Manuel Monroy, expresaron su respaldo a Venezuela y su rechazo a la 'injerencia imperialista' de Estados Unidos.

La embajadora expresó su gratitud a sus colegas y también a Ecuador, que ayer rechazó públicamente las acciones estadounidenses.

"Todas estas medidas que EE.UU. lanza contra el pueblo venezolano tienen que ver con que Venezuela pasó de ser de un satélite de EE.UU. a un eje impulsor de soberanía para pueblos del sur", dijo Delgado.

Monroy, a nombre del presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a los organismos subregionales de América Latina para declararse en estado de emergencia ante las acciones norteamericanas. Al respecto, recalcó que mañana se realiza una cumbre de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para determinar el lugar en el que se reunirán los jefes de Estado de la organización el martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)