31 de marzo de 2016 13:42

Embajadora venezolana compara la muerte de Jesús con lo que ocurre en Brasil, con Dilma y Lula

La secretaria ejecutiva de Alianza País, Doris Solíz habló junto a Carol Delgado, embajadora de Venezuela en el Ecuador, sobre el respaldo a Dilma Rousseff e Ignacio Lula en Brasil. Foto: EL COMERCIO

La secretaria ejecutiva de Alianza País, Doris Solíz habló junto a Carol Delgado, embajadora de Venezuela en el Ecuador, sobre el respaldo a Dilma Rousseff e Ignacio Lula en Brasil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal
(I)

En una conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves 31 de marzo del 2017 en la sede de Alianza País, varias voces del Frente Unidos afirmaron en que hay viejos "poderes fácticos" que están detrás de las acusaciones en contra de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Entre los defensores de las dos figuras que han estado envueltas en acusaciones de supuesta corrupción, que han desatado manifestaciones multitudinarias en su contra en Brasil, estuvo Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador.

Ella resumió lo que está ocurriendo en Brasil así: "es lo mismo que ocurrió en la Biblia hace 2 000 años, con Cristo, ¿verdad?. Caifás y Judas asesinaron a Cristo porque era la redención, porque era la inclusión, porque era el cuidado del hermano, era el tema del prójimo, era esa apuesta por lo humano, esa apuesta por lo bello, esa apuesta por los jóvenes".

Por eso, dijo, los países progresistas no están dispuestos a que el oprobio triunfe sobre el amor, la lucha, la unidad y la soberanía de los pueblos.

Para Delgado, todas las denuncias de casos de supuesta corrupción en gobiernos de la región tienen que ver con una inversión millonaria y una estretagia de descrédito orquestada supuestamente desde Washington.

"¿Cómo puede EE.UU. recuperar el patio trasero cuando ya los países de la América Latina tienen niveles de conciencia y conocen la estructura y los mecanismos que le oprimen y que le impiden acceder hacia su derecho al desarrollo?", es la pregunta para ella.

La anfitriona del encuentro, Doris Soliz, secretaria ejecutiva de A. País, dijo que hace más de dos años el Gobierno advirtió que se estaba gestando una restauración conservadora, que ya afectó al expresidente paraguayo Fernando Lugo, "el golpe que tuvimos en Honduras, la constante arremetida en Venezuela y Bolivia, es decir nuestros procesos de cambio y de revoluciones en democracia".

Para ella está claro que aunque la izquierda latinoamericana tenga reveses temporales, continúa impulsando el desarrollo de la humanidad a través del socialismo.

Por eso, Soliz dice que no existen pruebas de corrupción en los casos en los que se le imputa a los exmandatarios Lula (Brasil) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina).

"Eso ya está demostrado hasta la saciedad, son los nuevos caballos de batalla que la oposición, aupada desde el imperio, como decía nuestra Embajadora, quiere posicionar, que supuestamente la izquierda latinoamericana está contaminada de corrupción, lo cual no se ha podido demostrar".

En la reunión estuvieron además representantes de los movimientos que forman parte del Frente Unidos, que apoya al oficialismo, como Partido Comunista Ecuatoriano, Amazonía Vive y Alfaro Vive Carajo.

Este año está previsto que se realice una nueva edición del Foro de Sao Paulo y un nuevo ELAP, el 28, 29 y 30 de septiembre, para reflexionar sobre lo que pasa en el continente. En estos encuentros, se anunció, también habrá un espacio para la autocrítica. S

in embargo, no se descartan acciones previas para apoyar a la presidenta Rousseff y a los ex mandatarios Lula y Cristina Fernández, en distintos países de la región.

La embajadora Delgado dijo que está previsto que el 19 de abril se realice una jornada de solidaridad, aunque aún no ofreció detalles al respecto.

Y Patricio Baquerizo, quien preside el Frente Unidos y es parte del movimiento Alfaro Vive Carajo, dijo que se están reuniendo con organizaciones y movimientos sociales para impulsar jornadas similares desde distintos sectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)