20 de febrero de 2018 18:33

Embajadora de la Unión Europea en Ecuador visitó empresas en Guayas

Una delegación de la Unión Europea visitó Lumberind, empresa ecuatoriana que se dedica a la fabricación y exportación de productos de madera de balsa. Foto: Tomada del Twitter de Pro Ecuador @Pro_Ecuador

Marianne Van Steen (c) y una delegación de la Unión Europea visitaron Lumberind, empresa ecuatoriana que se dedica a la fabricación y exportación de productos de madera de balsa. Foto: Tomada del Twitter de Pro Ecuador @Pro_Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Ecuador, Marianne Van Steen, visitó este martes 20 de febrero del 2018 dos empresas del Guayas, como parte de la asistencia técnica y económica para los micro, pequeños y medianos empresarios.

Van Steen recorrió las instalaciones de las empresas Lumberind y Wipala Snacks, acompañada por representantes del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI) en conjunto con Roberto Itriago, director ejecutivo de ProEcuador, y miembros de la Federación Ecuatoriana de Exportadores y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (Corpei).

Así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones a través de su página web.

Luego de la implementación del acuerdo comercial multipartes entre Ecuador y el bloque europeo inició también una cooperación que cuenta con una inversión de 10 millones de euros destinados a financiar y capacitar 228 empresas ecuatorianas para que aprovechen los beneficios de exportar sus productos a países de la UE.

El acuerdo comercial con el bloque europeo entró en vigencia el 1 de enero del 2017.

Las negociaciones para lograr dicho acuerdo incluyeron 13 ejes: estructura institucional, comercio de bienes, comercio de servicios, pagos corrientes y movimientos de capital, contratación pública, propiedad intelectual, competencias, comercio y desarrollo, transparencia, excepciones, solución de controversias, asistencia técnica y disposiciones finales.

Tras su entrada en vigencia, los resultados han sido positivos para el país. Las ventas nacionales a la UE alcanzaron los USD 2 796 millones entre enero y octubre pasado, lo que representó un aumento del 12% con relación al mismo período del 2016, según un informe del Ministerio de Comercio Exterior.

Las importaciones desde ese mercado crecieron un 25% al pasar de USD 1 335 millones a 1 669 millones, en este mismo período.

El bloque se consolida como el principal mercado de las exportaciones no petroleras ecuatorianas, lugar que logró en el año 2016, cuando superó a los Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)