23 de julio de 2016 00:21

Embajador ofreció una recepción en honor al Día Nacional de Egipto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Ana María Carvajal
Quito

El embajador de Egipto, Abdelmoneim Omar, ofreció una recepción en su residencia, en Quito, para conmemorar el Día Nacional de su país.

En medio de música tradicional árabe y platos típicos como el shawarma se recordaron 64 años del paso de Egipto como una monarquía a la figura de República.

Al acto acudieron representantes del cuerpo diplomático, de los ministerios de Turismo, Educación, Inclusión Económica y Social y de Relaciones Exteriores, además del Municipio de Quito.

Al ingresar a la antigua casona en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, los invitados apreciaban una ofrenda floral con los colores de la bandera egipcia, a la que rendían honores los integrantes de la comunidad de ese país y de otras naciones del mundo árabe.

El embajador Omar ofreció un discurso para conmemorar la revolución que logró cambiar la monarquía por la República y recordó que su labor es fortalecer lazos entre Ecuador y Egipto. Por ello se refirió a que el año pasado hubo una ronda de diálogos políticos entre ambos países, que aportaron para seguir el camino de la cooperación bilateral.

Se refirió, además, al nombramiento de la ecuatoriana Rosalía Arteaga como miembro del Consejo Administrativo de la Biblioteca de Alejandría. La exVicepresidenta del Ecuador no pudo asistir porque se encuentra de viaje, pero envió a sus delegados.

Omar también recibió a Lesly Vivanco, una niña que recibió un premio en meses pasados por concurso 'Egipto en los ojos de los niños y adolescentes en el mundo'. La pequeña fue una de las dos latinas en lograr un reconocimiento por su trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)