23 de marzo de 2018 19:08

El Embajador de Israel, en Ecuador, visitó la Empresa Pública Yachay

El embajador de Israel, en Ecuador, comprometió su ayuda a la Empresa Pública Yachay, durante una visita a sus instalaciones FOTO: Cortesía de Yachay EP

El embajador de Israel, en Ecuador, comprometió su ayuda a la Empresa Pública Yachay, durante una visita a sus instalaciones FOTO: Cortesía de Yachay EP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Israel podría apoyar a la Empresa Pública Yachay (Yachay-EP) en temas, como producción, educación, cooperativismo, crianza de ganado lechero, irrigación por goteo, fertiriego, salud, educación, entre otros. Así lo aseguró Edwin Yabo, embajador de Israel en Ecuador, durante una visita que realizó hoy, 23 de marzo del 2018, a la primera Ciudad del Conocimiento, de Ecuador, ubicada en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

Según el diplomático, el proyecto -que busca cambiar la matriz productiva- muestra la visión de futuro que se está trazando Ecuador. “Israel se identifica plenamente. Innovación, emprendimiento y trabajo creativo en Yachay. Tenemos todo esto en un mismo lugar. Estoy feliz y espero que podamos trabajar juntos”, señaló Yabo a los medios de comunicación asistentes.

“Con el apoyo israelí esperamos recuperar las áreas de producción que han tenido dificultades y estamos convencidos que la experiencia de Israel en el ámbito tecnológico y de desarrollo puede ayudarnos. A partir de esta visita elaboraremos algunos temas que tengan que ver una hoja de ruta hacia el futuro”, explicó Jorge Martínez Vásquez, gerente general de Yachay EP.

El Embajador israelí visitó también el Fab Lab, el Centro de Desagregación Tecnológica CDT, el Supercomputador Quinde I. Dentro del recorrido la delegación extranjera llegó a las instalaciones de la Universidad Yachay Tech, donde pudo constatar el estándar investigativo que tiene la universidad.

Adicionalmente, conocieron que la empresa pone en marcha un nuevo modelo de optimización productiva del suelo y en ese contexto visitaron la hacienda Team Floor y observaron la extensión del sembrío de espárragos. “Vamos a analizar la situación y a ver qué podemos aportar y qué podemos aprender de esta experiencia que es única y hacer -como dijo el ingeniero Martínez- una hoja de ruta para concretar las ideas y luego a la realidad”, concluyó el embajador Yabo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)