5 de agosto de 2014 20:28

El embajador de Israel en Ecuador, Eliyahu Yerushalmi, estuvo en Regresando con Andrés Carrión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Hoy martes 5 de agosto desde las 17:00, a través de 760AM de Radio Quito y 90.9FM de Radio Platinum, en la programación ‘Regresando con Andrés Carrión’, estuvo el embajador de Israel en Ecuador, Eliyahu Yerushalmi, quien se referió a la situación que se vive en la Franja de Gaza.

Yerushalmi, responsabilizó de la crisis que se vive en la Franja de Gaza al grupo político y armado palestino Hamás, y lo atribuyó como el iniciador de los ataques. Además señaló que el problema principal es que Palestina no reconoce a su país como un Estado judío.

Calificó a Hamás de terrorista al atribuirle la serie de ataques contra civiles, situación que impide impulsar una negociación con Palestina. Cuestionó además que este grupo armado estaría siendo financiado, entre varios países, por  Qatar.

El embajador Yerushalmi opinó que Israel es la única democracia en el Medio Oriente. Sobre el momentáneo cese al fuego manifestó su deseo en que esta condición perdure, además que los civiles puedan reconstruir las pérdidas y el retiro de las instalaciones militares. “Esperamos que el Gobierno palestino retome el control en Gaza, y ojalá haya un líder valiente que firme la paz”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)