25 de abril de 2018 12:43

Embajador de Israel reiteró apoyo a Ecuador en zona fronteriza

En Guayaquil, se realizó la conmemoración por los 70 años de Independencia del Estado de Israel. Durante el evento, los diplomáticos de ese país expresaron su apoyo al Ecuador frente a la situación en la frontera norte. Foto: EL COMERCIO

En Guayaquil, se realizó la conmemoración por los 70 años de Independencia del Estado de Israel. Durante el evento, los diplomáticos de ese país expresaron su apoyo al Ecuador frente a la situación en la frontera norte. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tradicional canción hebrea ‘Hava Nagila Hava’, que en español significa ‘Alegrémonos’, sonó a la mitad de la ceremonia. Rápidamente parte de los asistentes se pusieron de pie, formaron círculos y danzaron con gritos de júbilo.

Esa algarabía fue parte de la conmemoración por los 70 años de Independencia del Estado de Israel, que reunió en Guayaquil a la comunidad israelí y judía de Ecuador. El evento se desarrolló la noche del martes 24 de abril del 2018 en el hotel Hilton Colón, en el norte de la ciudad.

El embajador israelí en Quito, Edwin Yabo, y el cónsul honorario en el Puerto Principal, Johnny Czarninski Baier, fueron los anfitriones de la jornada. Ellos recibieron a los invitados ecuatorianos, entre quienes estaban la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, la empresaria Isabel Noboa, la presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Catarina Costas; entre otros.

El embajador Yabo en su intervención reiteró el “apoyo y cooperación” de su país a Ecuador en el marco de los hechos suscitados en la zona de frontera que hasta el momento han dejado siete fallecidos y dos ciudadanos secuestrados.

“El presidente Lenín Moreno ha renovado, ha refrescado las relaciones internacionales del Ecuador y esto sin lugar a dudas es cierto en cuanto a Israel”.

Recordó que en noviembre del año pasado la canciller María Fernanda Espinosa visitó el Estado israelí en donde tuvo importantes reuniones con autoridades y el primer ministro Benjamín Netanyahu. “Israel está más que dispuesta a ahondar aún más estas amigables y fraternales relaciones”.

Czarninski Baier comentó que históricamente las dos naciones mantienen magníficas relaciones y que aún son mejorables. Rememoró que Israel fue creado el 14 de mayo de 1948 en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo y que Ecuador fue una de las Naciones que votó a favor.

“Tenemos muy buenas relaciones con el Gobierno de Ecuador que esperamos que se incrementen más y nos den la oportunidad de ayudar e invertir, asesorar al Gobierno ecuatoriano”, mencionó.

En la conmemoración también estuvieron presentes una delegación del Hospicio Corazón de Jesús, del Hogar San José y de la Fundación Fasinarm. Se recordó el avance de Israel en áreas como la tecnología, riego, salud y educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)