23 de enero de 2018 21:50

Embajador Carrión presenta las cartas credenciales en Washington

Entrevista Francisco Carrión, embajador ecuatoriano designado en EE.UU. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Francisco Carrión, embajador ecuatoriano designado en EE.UU., presentará sus cartas credenciales en Washington el 23 de enero del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El embajador Francisco Carrión presentará las cartas credenciales a las autoridades de Estados Unidos estemiércoles 24 de enero del 2018 a las 11:00. Así se formalizará su representación ante el gobierno norteamericano. El diplomático participará de un acto especial en la Casa Blanca, en Washington.

Carrión confirmó esta información a este Diario. El 23 de diciembre pasado, el gobierno de Estados Unidos concedió su beneplácito a Francisco Carrión, excanciller de Ecuador, para que se desempeñe como embajador.

Carrión fue canciller de Ecuador entre 2005 y 2007 y, además, se ha desempeñado como subsecretario de Soberanía Nacional y como viceministro de Relaciones Exteriores.

También ha representado a Ecuador en misiones diplomáticas en Francia, Reino Unido, España y ante Naciones Unidas, en Nueva York. Carrión es además, académico y ha trabajado en temas de regionalización en América Latina y dirige el capítulo ecuatoriano del Proyecto Regional de opinión pública y política exterior, entre otros.

Antes, en octubre, Alexis Mera Giler, exsecretario Jurídico de la Presidencia en el gobierno de Rafael Correa, pidió al Gobierno ecuatoriano que se retirase su nominación como embajador del país en los Estados Unidos.

Mera, en una carta dirigida a la canciller María Fernanda Espinosa, agradeció al presidente Lenín Moreno por haber propuesto su nombre en junio pasado para ocupar este cargo. Sin embargo, no hubo una respuesta de Washington ante esta candidatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)