8 de marzo de 2018 21:22

Embajador de EE. UU. sobre posible acuerdo comercial: ‘Estamos avanzando muy bien’

El embajador de EE.UU. en Ecuador mantuvo una reunión con la Corpei, en Guayaquil, en donde habló de una posible negociación de un acuerdo comercial con su país. Foto: EL COMERCIO

El embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd C. Chapman, mantuvo una reunión con la Corpei, en Guayaquil, en donde habló de una posible negociación de un acuerdo comercial con su país. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Angelina Castillo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La seguridad jurídica, los juicios pendientes, la tasa de servicio de control aduanero y la propiedad intelectual fueron algunos de los temas que debatió el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd C. Chapman, durante la reunión que sostuvo con representantes de los diversos sectores empresariales del país este jueves 8 de marzo del 2018.

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (Corpei), en el norte de Guayaquil, fue discutir los elementos que puedan fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Chapman aseguró que es fundamental que se reduzca la percepción de riesgo país de Ecuador.

Con relación a la designación de María Elsa Viteri como nueva ministra de Finanzas, el embajador aseguró que desea trabajar juntos para avanzar en temas económicos importantes para ambos países. Confesó que no la conoce personalmente, pero hará todo lo que esté a su alcance para establecer buenos nexos en la relación comercial.

Sobre la negociación de un acuerdo comercial entre EE. UU. y Ecuador, Chapman sostuvo que están abiertos a esta posibilidad. “El primer paso es llegar a la primera reunión. Hay mucho que conversar (…) Después podemos ver las fechas para cualquier acuerdo, pero vamos paso a paso”, dijo.

La polémica tasa de control aduanera fue otro tema de discusión para Chapman. Aseguró que es importante no crear barreras. “Vamos a trabajar en esos temas, tenemos una buena relación con el ministro (Pablo) Campana y todos los que hacen economía. Estamos avanzando muy bien”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)