14 de septiembre de 2017 12:24

Embajador de Ecuador en España: 'Lamento malentendido sobre búsqueda de ayuda a afectados por hipotecas'

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, dijo que fortalecerá el proyecto de asistencia hipotecaria para los ecuatorianos. Foto: Cortesía

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, dijo que fortalecerá el proyecto de asistencia hipotecaria para los ecuatorianos. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, lamentó "el malentendido suscitado, respecto a mis declaraciones sobre la búsqueda de ayuda a los afectados por hipotecas". Lo hizo este jueves 14 de septiembre del 2017, a través de un comunicado.

Roldán señaló que continuará en la búsqueda de ayuda para los afectados por hipotecas y aseguró que para ello impulsa soluciones que permitan a las familias ecuatorianas conservar su vivienda en España.

A continuación, el comunicado textual del embajador Roldán:

"Manifiesto al colectivo ecuatoriano en España, que lamento profundamente el malentendido suscitando, respecto a mis declaraciones sobre la búsqueda de ayuda a los afectados por hipotecas, sobre lo cual quiero especificar lo siguiente:

Cualquier acción que la Embajada a mi cargo lleve adelante, será siempre en defensa de los derechos e intereses de mis compatriotas y en total cumplimiento de la ley ecuatoriana.

El único objetivo que tengo es fortalecer el proyecto de asistencia hipotecaria, mejorando su eficiencia y resultados, mediante la renegociación de los contratos con los gestores legales. Todo ello siguiendo la línea de la política de austeridad y eficiencia que lidera el Presidente Lenin Moreno.

Con el fin de impulsar soluciones que permitan a las familias conservar su vivienda, planteé a mis compatriotas en Madrid, que sería positivo considerar la idea de “sensibilizar” a las entidades financieras en España, para que apoyen con crédito a quienes están luchando por conservar su vivienda. Al respecto, enfaticé que por norma legal es imposible que tales créditos se cobren con bienes o garantías en Ecuador.

En la reunión que mantuve el lunes 11 de septiembre con plataformas de hipotecas, aseguré a los ciudadanos que todas las ideas que sirvan para mejorar el proyecto, serían analizadas en asambleas específicas con el colectivo perjudicado, con el ánimo de construir juntos las mejoras al proyecto.

Con esto quiero garantizar a la opinión pública, que esta declaración oficial será la línea a seguir de cualquier acción en la gestión de la Embajada que represento, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Reitero mi compromiso de escuchar los aportes de todos y encaminarnos juntos hacia la construcción de iniciativas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad en España".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)