12 de septiembre de 2017   06:54

Embajador Ecuador en España: no se cobrarán en su país deudas del exterior

Uno de los problemas que han aquejado a los migrantes ecuatorianos, en España, es la situación financiera en los hogares por el pago de las hipotecas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Uno de los problemas que han aquejado a los migrantes ecuatorianos, en España, es la situación financiera en los hogares por el pago de las hipotecas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

El nuevo embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, ha afirmado que no se ejecutarán en su país los créditos hipotecarios suscritos por sus nacionales en otros Estados.

Según una nota emitida por la Embajada, el diplomático ha trasladado ese mensaje a asociaciones y plataformas de afectados por las hipotecas en España a quienes ha asegurado que se mantendrá el apoyo a los migrantes perjudicados por la crisis económica española de años pasados y su efecto en los créditos suscritos para la compra de viviendas.

"Jamás se cobrarán en territorio nacional los créditos adquiridos en el extranjero", ha dicho Roldán, según la nota de su Embajada.

Se trata de una aclaración después de que en días pasados hubiera trascendido una posición contraria, según se ha hecho eco la prensa ecuatoriana. La situación llevó a la canciller María Fernanda Espinosa a subrayar que los créditos adquiridos en España no se traspasarán a la banca ecuatoriana, según publicó la Cancillería en su página web el lunes 11 de septiembre.

"Ante cualquier desinformación les aseguro que continuamos en la lucha hipotecaria, velando únicamente por sus derechos", ha asegurado el Embajador a las asociaciones de afectados por los créditos hipotecarios.

En esta línea, ha añadido que el compromiso del Gobierno es defender sus derechos y fortalecer la asistencia jurídica, el acompañamiento legal y la atención psicosocial.

Cristóbal Roldán se ha incorporado recientemente al puesto de embajador en España y en su reunión con las asociaciones explicó los objetivos de su misión, que pasan por fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales, atraer inversión y turismo y velar por los derechos de los migrantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)