15 de abril de 2016 10:40

Embajador de Ecuador pide en Congreso español apoyo para eliminar visados

El embajador Miguel Calahorrano pidió al titular del Congreso de España que apoye la eliminacion del visado, para los ecuatorianos que viajen a los países de la UE. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El embajador Miguel Calahorrano pidió al titular del Congreso de España que apoye la eliminacion del visado, para los ecuatorianos que viajen a los países de la UE. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

El embajador de Ecuador en Madrid, Miguel Calahorrano, expuso hoy 15 de abril del 2016 al presidente del Congreso de Diputados español, Patxi López, la importancia de que este país apoye la eliminación del visado de corta duración a los ecuatorianos que viajen a los Estados miembros del espacio europeo Schengen.

Ambos políticos se reunieron hoy en el Congreso español en una reunión protocolaria en la que dialogaron sobre las relaciones bilaterales y comerciales que existen entre Ecuador y España, cuyo cifra de comercio bilateral en los últimos años supera los mil millones de dólares, según informó la Embajada mediante una nota.

El embajador hizo especial mención al interés de Ecuador en que los trámites pendientes para la firma y entrada en vigor del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea pueda concluir a finales de este año.

A finales de diciembre pasado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró su confianza en que este país se una al acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea, del que también forman parte sus vecinos Colombia y Perú, antes de diciembre de 2016, cuando vencen unas preferencias arancelarias que mantiene con la región europea.

Durante el encuentro, Calahorrano informó a López sobre la asistencia legal gratuita que el Gobierno de Ecuador ofrece a sus nacionales con problemas hipotecarios desde el año 2012.

En la actualidad hay un centenar de asistencias diarias en veinte ciudades españolas, lo que supone más de 60 000 asistencias legales en casi 4 años, con el resultado de 12 000 expedientes, de los que 2 500 son casos ganados

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)