20 de julio de 2017 14:00

Embajador de Chile en Ecuador presentó su renuncia voluntaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Andrés Jaramillo
(I)

La Embajada de Chile en Ecuador informó este 20 de julio del 2017 que su embajador Gabriel Ascencio Mansilla presentó su renuncia voluntaria al cargo. La decisión tendrá efecto a partir del 30 de julio del 2017.

El diplomático asumió las funciones desde mayo del 2014. En el comunicado que envió su despacho no se detallan las razones de su salida. Solamente se menciona que ha enviado las notas correspondientes informando y explicando las razones de su decisión al ministro Heraldo Muñoz y a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

“Dicha nota expresa a la Presidenta el agradecimiento por la confianza que tuvo en él, al nombrarlo en tal alto cargo, el cual ha desempeñado con la mayor dedicación para concretar los objetivos de la política exterior”, se lee en la misiva.

El Embajador chileno también remitió una nota a la Cancillería ecuatoriana en donde destaca las “excelentes relaciones” entre ambos países. Además agradece a las autoridades de todos los poderes del Estado y especialmente “al pueblo ecuatoriano por las facilidades dadas para desempeñar sus funciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)