4 de January de 2010 00:00

Embajadas de EE.UU. y Gran Bretaña en Yemen cerradas por segundo día consecutivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Saná, AFP

Las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña en Yemen estaban hoy cerradas por segundo día consecutivo, debido a las amenazas de Al Qaeda, según fuentes occidentales.

Un responsable de la seguridad de la embajada estadounidense, contactado por teléfono, indicó que la delegación estaba cerrada hoy, sin precisar cuando volvería a abrir.

Una fuente diplomática occidental indicó por su parte que la embajada británica también estaba cerrada.

Policías yemeníes estaban desplegados masivamente hoy en torno a las dos delegaciones diplomáticas vecinas, lo mismo que en las embajadas de Alemania y de Arabia Saudí, según un periodista.

El domingo, la embajada estadounidense anunció en un comunicado que estaba cerrada “debido a la existencia de amenazas de Al Qaeda en la península arábica (AQAP) contra los intereses estadounidenses en Yemen”.

El consejero para la lucha antiterrorista del presidente estadounidense Barack Obama, John Brennan, afirmó el domingo en la noche a la cadena CNN que  “según ciertas indicaciones, Al Qaeda prepara un atentado contra un objetivo en Saná, que podría ser nuestra embajada”.

El Foreign Office (cancillería británica) había indicado también que el cierre de la embajada de Gran Bretaña se debía a “razones de seguridad”.

Al reivindicar el fallido atentado del nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab contra un avión estadounidense en vuelo de Amsterdam a Detroit, el día de Navidad, AQAP prometió la muerte a “todos los cruzados” y afirmó que el ataque era una réplica a una incursión efectuada en diciembre contra sus miembros en Yemen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)