7 de April de 2010 00:00

La Embajada Teatral del Brasil se inició

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

El intercambio de información y conocimiento entre las dramaturgias contemporáneas de Ecuador y Brasil es el eje del proyecto itinerante Embajada de Teatro Brasileño .

Así lo dijeron ayer quienes lideran esta propuesta:  los actores  Renato Borghi y Elcio Nogueira, en la rueda de prensa  que inauguró su estancia (dos semanas) en  Quito. Los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Brasil apoyan este proyecto.

Ambos son integrantes fundadores del Teatro Promiscuo, una agrupación innovadora en el ámbito del teatro de Brasil por sus procesos de investigación.
Al acto de presentación se dieron cita 30 actores, directores, críticos y dramaturgos ecuatorianos con quienes se ensayó un breve diagnóstico de la dramaturgia nacional.
  Este proyecto  busca una mayor y más permanente integración entre Brasil y el resto de países latinoamericanos.  Ecuador es el tercero de 16 países incluidos en la Embajada Teatral; antes ya   visitó Paraguay y Bolivia.
  El taller Encarando al personaje, que se dicta en la Facultad de Artes de la U. Central, ya tiene lleno su cupo, pero  aún se aceptan a los interesados en asistir como oyentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)