22 de marzo de 2017 11:42

La Embajada del Perú en Quito abre dos cuentas bancarias para recibir ayuda para los afectados por inundaciones

El Gobierno peruano ha instruido a los consulados del Perú en Guayaquil, Machala y Loja para que reciban toda la ayuda material que llegue para los afectados por las inundaciones. Foto: EFE

El Gobierno peruano ha instruido a los consulados del Perú en Guayaquil, Machala y Loja para que reciban toda la ayuda material que llegue para los afectados por las inundaciones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Lucía Vásconez

La Embajada del Perú en Quito abrió dos cuentas bancarias para quienes deseen ayudar a los afectados por las inundaciones en diversas zonas costeras del país, que han causado la muerte de más de 70 personas y han dejado más de y 100 000 damnificados, señaló la legación diplomática a través de su página de Facebook.

El embajador del Perú, Hugo Otero Lanzarotti, en un mensaje para el pueblo ecuatoriano, publicado también en la red social, agradeció la solidaridad del Ecuador y señaló que hay “millones de familias peruanas que sufren y son golpeadas por la furia del desastre natural que devasta nuestro país. La ayuda del Ecuador es un acto que los peruanos valoramos con nuestro corazón”.

Además, señaló que el gobierno ecuatoriano ha sido uno de los primeros en brindar ayuda a damnificados, ya que el pasado domingo 19 de marzo, un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) llegó al Perú con más de 3 000 kilos de raciones alimenticias. “Ese avión más que alimentos nos trajo aliento y esperanza para seguir luchando contra las lluvias torrenciales y los ríos desbordados que han dejado a su paso pueblos y ciudades destruidas”.

Asimismo, señaló que el Gobierno peruano ha instruido a los consulados del Perú en Guayaquil, Machala y Loja para que reciban toda la ayuda material que llegue para los afectados por las inundaciones. Las dos cuentas bancarias para recibir la ayuda económica son de ahorro y están a nombre del Consulado del Perú y están en el Banco Pichincha: 220341 2882 y en el Banco de Loja: 2902154372.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)