9 de marzo de 2016 19:18

Embajada en España ofrece ayuda por cierre de empresa de envíos

El embajador Miguel Calahorrano y la delegada de la Defensoría del Pueblo, Myriam Ramírez en rueda de prensa. Foto: Cortesía Embajada de Ecuador en España

El embajador Miguel Calahorrano y la delegada de la Defensoría del Pueblo, Myriam Ramírez en rueda de prensa. Foto: Cortesía Embajada de Ecuador en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

La Embajada de Ecuador en España ofreció apoyo a los ecuatorianos perjudicados tras el cierre de la empresa española OGC Paquetería. Esta empresa realizaba envíos desde ese país a Ecuador, desde su sede en Madrid y las sucursales en cuatro ciudades: Murcia, Palma de Mallorca, Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

En la cuenta de Facebook de la delegación diplomática se señala que el embajador Miguel Calahorrano dijo este miércoles 9 de marzo de 2016, "que trabajarán conjuntamente con los ciudadanos afectados. Buscaremos datos e información y haremos las gestiones oportunas tanto en Ecuador como en España". Esta declaraciones las hizo en rueda de prensa en la sede diplomática en Madrid, hasta donde acudieron ciudadanos ecuatorianos afectados.

La información señala que en la reunión estuvo, además, la delegada de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, Myriam Ramírez. Ambos funcionarios se reunieron con cinco representantes de los afectados por este "presunto cierre".

En el texto de Facebook se señala que al ser una empresa constituida en España, se rige bajo las normativas del país europeo por lo que las denuncias se deberán presentar ante las autoridades pertinentes. "Contarán con el apoyo de la Misión tanto en las acciones que coordinen en España como en Ecuador", reiteró.

También, se indica que la Embajada y la Defensoría del Pueblo se encuentran elaborando un protocolo de acción sobre los pasos que se deben seguir para interponer las acciones legales.

"No es la primera vez que estas empresas buitres quieren aprovecharse de la ingenuidad de nuestros compatriotas, ya hubo un caso similar hace aproximadamente un año con la empresa Vicza Express, señaló Ramírez". Por eso, advirtió que antes de hacer envíos o entregar dinero verifiquen que la empresa tenga una contraparte en Ecuador y que este registrada en el Servicio de Rentas Internas.

Al respecto, Calahorrano dijo que se espera resolver el tema en este año y llamó a la ciudadanía a tomar precauciones al contratar los servicios de empresas de envío, o venta de viviendas en el Ecuador.

"Nuestra comunidad es trabajadora y honesta, han tenido que hacer un gran esfuerzo para enviar sus pertenencias al Ecuador. Es lamentable que haya sucedido esto", dijo el Embajador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)