29 de septiembre de 2016 12:16

La Embajada de Ecuador en España asesoró a 14 000 familias en crisis hipotecaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Embajada de Ecuador en España ha dado asesoría jurídica a 14 000 familias ecuatorianas que se encuentran con dificultades para asumir el pago de sus hipotecas, al ser golpeados por la crisis económica.

Gracias a estas gestiones, 3 000 familias ya han resuelto sus problemas con los bancos, declaró este 29 de septiembre del 2016 a Efe el embajador ecuatoriano en Madrid, Miguel Calahorrano y el resto de los casos está en trámite.

Desde que se creó este servicio en 2012, el número de asistencias se ha incrementado, hasta llegar en la actualidad a unas 120 al día y se mantendrá en activo mientras haya demanda, afirmó el embajador.

El diplomático, que hoy se reúne en Barcelona con afectados por este problema, dijo que en esta ciudad española se ha dado un "inusitado incremento" las consultas, aunque donde más ecuatorianos hay es en Madrid.

En Barcelona hay un potente movimiento ciudadano a favor de los afectados por las hipotecas y se da la circunstancia de que su actual alcaldesa, Ada Colau, fue antes una de sus portavoces.

Milton Tumaylle, emigrante ecuatoriano en esta ciudad, es una de las personas que ha resuelto su problema gracias al apoyo jurídico de su embajada. "Gracias a ellos he salido adelante", declaró a Efe.
Este taxista, que lleva 17 años, avaló el préstamo hipotecario de un amigo que no pagó la deuda, por lo que el banco le exigía que se hiciera cargo de ella.

"Ahora estoy tranquilo, no dormía pensando en el embargo de la nómina", dijo.

La embajada cuenta con una treintena de abogados para estos casos, que estudian de manera individual, ya que cada contrato es singular.

Este servicio les da confianza a las familias para seguir adelante, según el embajador, ya que es "seguro, fiable y absolutamente gratuito".

Ecuador, con 158 967 residentes a 1 de enero del 2016, es el país latinoamericano que más emigrantes tiene en España y muchos de ellos se vieron afectados por la crisis económica y la destrucción de empleo que comenzó en 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)