8 de April de 2010 00:00

La Embajada del teatro brasileño está en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Más allá de lo didáctico, la Embajada del teatro brasileño, el proyecto itinerante encabezado por los actores  Renato Borghi y el director Elcio Nogueira, de Teatro Promiscuo, busca la integración de las artes escénicas del Brasil con el resto de Latinoamérica.

En ese contexto, los primeros puntos tratados durante la estancia de la Embajada en Quito abordaron la ausencias de un registro de los textos dramáticos ecuatorianos y la falta de traducciones del teatro de  Brasil.

En pos de un acercamiento con el arte dramático de ese país, se han programado dos funciones y un seminario que recoge parte de la historia del teatro  brasileño y la diversidad de aspectos que motivan sus creaciones.

Borghi dictará el seminario. En una primera charla con el reconocido actor (ver entrevista)  se ven algunas similitudes y diferencias entre las situaciones de la escena de ambos países.

Las  funciones

La dramaturgia  de Brasil  se muestra con ‘Tres cigarrillos  y la última lasaña’ y ‘Dentro’ (para mayores de 18 años). Las obras se presentarán  el sábado, a las 19:00, y el domingo, a las 18:00, en el Teatro de la Facultad   de Artes, de la U. Central. Gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)