1 de abril de 2016 17:18

Embajada de Argentina en Ecuador recordó a los caídos en la Guerra de Malvinas

El embajador de Argentina en Ecuador durante el acto conmemorativo del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, en Quito. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez, durante el acto conmemorativo del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, en Quito. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lucía Vásconez
y EFE

La mañana de este viernes, 1 de abril, el embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez, presidió la ceremonia conmemorativa por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se celebra cada 2 de abril, en ese país.

El acto se realizó en la Plaza Argentina, ubicada en las avenidas 6 de Diciembre e Interoceánica, en el centro norte de Quito.

Este sábado 2 de abril de 2016 se cumplen 34 años del inicio del conflicto entre Argentina y Reino Unido. La fecha recuerda el desembarco en 1982 de las tropas argentinas en islas Malvinas, con el objetivo de recuperar el territorio, anexionado al Reino Unido en 1833.

La guerra concluyó en junio de 1982 con la rendición argentina ante las fuerzas de Reino Unido, y en esta murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)