23 de septiembre de 2015 13:09

4 520 contenedores mas para el norte y sur de Quito

La noche de este miércoles, 23 de septiembre, comenzará la colocación de los contenedores. Foto: El Comercio

La noche de este miércoles, 23 de septiembre, comenzará la colocación de los contenedores. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 14
Betty Beltrán

La tercera fase del sistema de recolección mecanizada se oficializó este miércoles 23 de septiembre. En la Estación de Transferencia Norte de Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en la vía a Zámbiza, se realizó el evento que contó con la presencia de Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

Allí se anunció que desde la noche de este miércoles comenzará la colocación de 4 520 contenedores de basura en varias zonas del Distrito Metropolitano de Quito; es decir, en 44 rutas del Norte y Sur de la urbe.

Las primeras instalaciones se realizarán en los sectores de Chimbacalle y Santa Ana. Paulatinamente este proceso pasará por otros lugares, para finalizar con la recolección en el Girón del Sur y Mariscal Sucre en la segunda semana de febrero del 2016.

Actualmente existen 2 100 contenedores ya instalados en el norte y sur de Quito, con 300 000 beneficiarios. Pero esta nueva implementación ayudará a 650 000 quiteños con el tratamiento de los desechos

Según Veronica Arias, secretaria Metropolitana de Ambiente, en Quito se recogen 1 900 toneladas diaria de basura y todos los días se barren las calles de la urbe en una distancia similar entre Quito a Loja.

Paralelamente, Víctor Villacís, gerente de Emaseo, anunció que se ha creado un mecanismo de contacto directo con la ciudadanía llamado Emaseo Soluciona, para atender de manera eficiente y eficaz las denuncias, inquietudes y dudas de la ciudadanía. Y se pueden conectar a través del 1800EMASEO.

En la Estación de Transferencia Norte estaban, durante la ceremonia, 400 contenedores, el resto de la flota de esta tercera fase llegara, desde Italia, en el transcurso de estos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)