11 de junio de 2018 17:25

Emaseo optó por el arrendamiento de vehículos recolectores para Quito

Emaseo sostiene que los vehículos recolectores se averían por los pesos inadecuados que se colocan en los contenedores. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El arrendamiento de los 40 vehículos será por cuatro años con un costo de USD 50 850 182. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por los próximos cuatro años, Emaseo arrendará 40 vehículos de carga posterior para recolectar la basura en Quito. Así lo informó Juan Neira, gerente de Emaseo, la mañana del lunes, 11 de junio del 2018.

Los vehículos se entregarán en dos lotes. Los 20 primeros estarán disponibles desde el 8 de agosto. El resto, según Neira, será entregado durante la primera semana de octubre.

La empresa española Valoriza fue la ganadora del concurso público que buscaba ofertas para cubrir el déficit de vehículos.

Neira indicó que con este arrendamiento arrancó la primera fase de renovación de la flota requerida para cubrir la demanda en el Distrito Metropolitano. Actualmente, Emaseo cuenta con 150 automotores para la recolección de la basura. En esa cantidad se suman su flota y las volquetas que fueron alquiladas.

El arrendamiento de los 40 vehículos será por cuatro años con un costo de USD 50 850 182. El Municipio pagará USD 11 795 750, 40 cada año. Ese costo incluye: conductores, mecánicos y equipos de seguridad para el personal de operación.

El contrato contiene, según Neira, la capacitación por parte de la contratista a los trabajadores de Emaseo para la reparación y la operación de los vehículos recolectores.

Los datos de Emaseo dicen que, diariamente en Quito, se recogen 2 250 toneladas de basura. Cuando los 40 vehículos estén operativos, se ocuparán de 1100 toneladas diarias.

Emaeo informó que, como parte del contrato, Valoriza asume los riesgos por deficiencias de operación y fallas de mantenimiento.

Los vehículos arrendados también contarán con sistemas de monitoreo y seguimiento en tiempo real. Esto, según Neira, permitirá que los camiones estén siempre activos. “En caso de alguna contingencia, Valoriza cuenta con ocho vehículos adicionales para garantizar el servicio”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)