15 de marzo de 2018 22:32

La parroquia El Tingo La Esperanza fue declara en emergencia por el invierno

En la foto, un sector agrícola del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la foto, un sector agrícola del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un puesto de mando fue activado por la Prefectura de Cotopaxi para atender las emergencias del invierno en la parroquia El Tingo-La Esperanza del cantón Pujilí. El sector fue declarado en emergencia por las autoridades cantonales al presentar inundaciones, daños en tres vías de primer orden y deslaves.

Diego Molina, técnico de Gestión de Riesgos de la Prefectura, dijo que para atender la emergencia se coordinó con rescatistas, obreros y maquinaria pesada de las Juntas Parroquiales, Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Gestión de Riesgos Cantonal y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Cotopaxi.

Indicó que el equipo caminero de esas instituciones realiza la limpieza de los derrumbes en los caminos Sarahuasi, El Tingo-La Esperanza y en la vía a El Corazón. Además de construir muros de protección en el sector de Puembo y en las bases del puente Macuchi que se encuentran afectadas por el socavamiento. Este paso une a los cantones de Pujilí y La Maná.

“Se han hecho obras de mitigación en zonas propensas a inundaciones en el subtrópico de Pujilí. La siguiente etapa será la capacitación a los pobladores para que sepan cómo actuar y qué deben llevar ante una emergencia”, indicó Molina. El adiestramiento estará a cargo de los rescatistas de Pujilí.

Los pobladores de los recintos Puembo, Progreso, Recta de Vélez, Puembo Chico y California serán los beneficiados, puesto que son afectados por los desbordamientos de los ríos San Pablo, Pilaló, Daule y Vélez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)