10 de abril de 2018 12:07

Elsa Viteri preside Consejo Sectorial de lo Económico, por decreto ejecutivo

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri dijo que se reunirá con los multilaterales en Washington, durante una visita que realizará a los EE.UU., en este mes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Validar la proforma presupuestaria sectorial, en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, es una de las funciones que desempañará Viteri al frente del Consejo Sectorial de lo Económico. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, es la encargada del Consejo Sectorial de lo Económico, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 345, de fecha 26 de marzo del 2018.

El Consejo lo integran, en calidad de miembros plenos, el Ministerio de Finanzas, el Banco Central del Ecuador, el Servicio de Rentas Internas y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

De acuerdo con el Decreto 34, de fecha 14 de junio de 2017, que establece las disposiciones para la organización y funcionamiento de los consejos sectoriales, las competencias del titular incluyen coordinar y concretar políticas, programas y proyectos entre los ministerios y entidades que lo integran; además de coordinar los mecanismos para el seguimiento y evaluación de los objetivos de la agenda.

Validar la proforma presupuestaria sectorial, en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, es otra de las funciones que desempañará Viteri al frente del Consejo Sectorial de lo Económico; así como dar un seguimiento estratégico de los resultados de las políticas sectoriales e intersectoriales.

La figura del Consejo Sectorial es una instancia de obligatoria convocatoria institucional, destinada a la revisión, coordinación y aprobación de la política ministerial e interministerial dentro de su sector y su sujeción al Plan Nacional de Desarrollo.

Según el Decreto, el Consejo Sectorial de lo Económico tiene como miembros asociados a BanEcuador, Banco de Desarrollo del Ecuador, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias y la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)