8 de octubre de 2016 12:24

El Panecillo, escenario de las fiestas Oblatas

En El Panecillo se expondrán cuadros con marcos de latones como parte de las celebraciones de la Congregación Oblata en el Ecuador. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

En El Panecillo se expondrán cuadros con marcos de latones como parte de las celebraciones de la Congregación Oblata en el Ecuador. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

20 caballetes se distribuyeron en la planta baja de la Virgen de El Panecillo, en el Centro de Quito. Este sábado 8 de octubre del 2016, desde temprano, empezaron los preparativos para la exposición de arte que se inaugurará a las 18:30.

La muestra, en la que se expondrán cuadros con marcos de latones, es parte de las celebraciones de la Congregación Oblata en el Ecuador. Los religiosos cumplen 132 años y, a la par, conmemoran los 87 años de la muerte del fundador, el 'Venerable' Padre Julio María Matovelle.

En la exposición se exhibirán cuadros de la reserva de arte de los padres. Cuentan con dos puntos donde se guardan las obras: Quito y Cuenca.

Además de la inauguración de la muestra, que también se podrá visitar este domingo 9 de octubre, se realizará la primera edición del concurso de bandas de pueblo y se entregará el Premio Matovelle.

Para el certamen, que empezará a las 19:00, hubo una preselección, en la que participaron profesores de música del Colegio Matovelle y sacerdotes. Dos agrupaciones fueron las seleccionadas: la Dorada de Solanda y la Grande del Sur.

Los Oblatos emprendieron el concurso porque, como dice el general de la comunidad religiosa, Ernesto León, "la música es el lenguaje del alma".

El arte está presente en la fiesta Oblata también en la casa general de la congregación al lado de la iglesia de La Basílica, donde hay cuadros de "Los Salas", pintores reconocidos por representar las imágenes del Corazón de Jesús y María. También, se presenta una sala con elementos personales de Matovelle, como sus ornamentos litúrgicos y escritos. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)