10 de junio de 2014 20:10

En Ibarra se realizaron los primeros diálogos del Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presidente Rafael Correa respalda la idea de que Ecuador sea la sede de los diálogos entre los representantes del gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y de la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), que pudieran desembocar en un acuerdo de paz. Así lo expresó en el conversatorio que tuvo con la prensa en Guayaquil, este martes 10 de junio.

Con estos diálogos, Colombia busca poner fin a un conflicto armado que se ha extendido por 50 años.

El Primer Mandatario dijo que Ecuador dará todas las facilidades para que continúen las conversaciones. Además, dijo que en Imbabura (Ibarra), se realizaron los primeros acercamientos entre el Ejecutivo de Colombia y el ELN.

Esto “hace poco meses”. La reunión se realizó de manera extremadamente confidencial, por obvias razones, expresó Correa.

Según un pronunciamiento del Gobierno colombiano, “las delegaciones acordaron que la agenda de conversaciones incluirá los puntos de víctimas y participación de la sociedad”.

Estos dos puntos son los que faltaban tratar en las conversaciones y son las que más involucran a la ELN, ya que “tendrán que responder por sus victimas y tendremos que acordar cómo va a ser el proceso de dejación de armas e reincorporación a la vida civil”, enfatizó.

Santos indicó que la fase exploratoria de conversaciones está en marcha desde enero de este año, luego de una serie de diálogos desde el 2013.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)