3 de febrero de 2018 11:06

ELN dice 'entender el dolor' de familias de policías muertos en Barranquilla

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el atentado a la base de Policía en Barranquilla. Foto: Archivo / EFE

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el atentado contra la base de Policía en Barranquilla. Foto: Archivo / EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Bogotá, Colombia 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró este 3 de febrero del 2018,  que entiende el dolor de los familiares de los cinco policías muertos en el atentado que perpetró hace ocho días en Barranquilla, pero que es necesario conocer también lo que sufren los insurgentes como parte del conflicto armado.

"Entendemos el dolor de las familias de los policías, pero también hay que entender el dolor de las familias de los guerrilleros muertos y líderes sociales", dijo Bernando Téllez, delegado del ELN en los diálogos de paz con el Gobierno que se adelantan en Quito, según reseña Blu Radio.

El vocero manifestó que la situación de orden público en Colombia es "trágica", por lo que consideró urgente la unión nacional para terminar con la confrontación armada.

El ELN se atribuyó ayer (2 de febrero) el atentado contra la estación de la Policía colombiana perpetrado en Soledad, ubicado en el área metropolitana de la caribeña Barranquilla, que dejó cinco uniformados heridos.

Además de ese ataque, la guerrilla reconoció la responsabilidad del atentado del pasado sábado (27 de enero del 2018) contra una estación policial en Barranquilla en el que murieron cinco policías y 41 personas más resultaron heridas.

El ELN perpetró otro atentado en el caserío de Buenavista, que hace parte del municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, con saldo de dos uniformados fallecidos y dos heridos.

Los diálogos de paz con el ELN quedaron el pasado 29 de enero del 2018 nuevamente en entredicho por los atentados, hecho que llevó al gobierno colombiano a tomar la decisión de suspenderlos.

"El quinto ciclo se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional", dijo el presidente Juan Manuel Santos con respecto a los diálogos que desde el 7 de febrero del año pasado (2017) se desarrollan en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)