1 de December de 2009 00:00

Elizaga, el mejor futbolista del año según AER

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), núcleo del Guayas, premió la noche de este lunes a los mejores futbolistas del campeonato ecuatoriano 2010 con el tradicional Spencer de Oro. Lo hizo en una velada emotiva que se realizó en el salón de actos de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno de Guayaquil. 
 
El capitán de Emelec Marcelo Elizaga recibió el reconocimiento como mejor jugador y arquero  de la temporada. El equipo eléctrico, campeón de la primera etapa del torneo local y que ahora disputa con Liga de Quito el tercer cupo a Copa Libertadores, obtuvo tres de las cinco distinciones que se les entregaron a los futbolistas.
 
A más de Elizaga, el delantero Joao Rojas superó por tres votos a Miller Bolaños y se llevó el galardón de mejor jugador juvenil. Marcelo Fleitas tuvo más aceptación entre los periodistas porteños , quienes lo eligieron como el defensa más destacado. El central millonario peleó este reconocimiento con el lateral de Liga de Quito Neiser Reasco.
 
El argentino y goleador de Liga Claudio Bieler fue designado como mejor delantero y Antonio Valencia como el mejor jugador ecuatoriano en el extranjero. El volante del Manchester United superó en votos a Christian Noboa, pese a que este hace dos semanas logró el bicampeonato con el Rubin Kazan de Rusia.

El Deportivo Cuenca, equipo que disputará este fin de semana el título nacional contra el Deportivo Quito, tuvo dos representantes en la premiación. Jean Carlos Ramos obtuvo el galardón de mejor mediocampista y Paúl Vélez el de mejor técnico. Vélez trabajó durante este año como asistente de campo del argentino Guillermo Duró, quien renunció al finales de la segunda etapa del Campeonato y le dejó el cargo al estratega ecuatoriano.

Los ‘Chullas’ no recibieron ningún premio. El árbitro Carlos Vera fue elegido como el mejor réferi de la temporada.

Antes de llegar a la gala de premiación, la delegación del Deportivo Cuenca fue asaltada en la esquina de las calles Hurtado y Esmeraldas (centro de Guayaquil). Justo cuando el vehículo en el que se transportaban los morlacos se detuvo en un semáforo, “un grupo de personas se acercó y nos apuntaron con un arma”, declaró Ramos al llegar al lugar donde se realizó la premiación.

En el vehículo se encontraban Paúl Vélez, Jean Carlos Ramos, el presidente del club Julio León y el gerente Pedro Peña. Ellos prefirieron no dar a conocer qué se les sustrajeron los supuestos asaltantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)