26 de marzo de 2018 17:16

Presidenta de la Asamblea y Ministro del Interior hablaron sobre la seguridad en la frontera norte

La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas,y el ministro del Interior, César Navas, se reunieron este lunes, 26 de marzo del 2018, en la Asamblea Nacional. Foto: Flickr de la Asamblea

La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas,y el ministro del Interior, César Navas, se reunieron este lunes, 26 de marzo del 2018, en la Asamblea Nacional. Foto: Flickr de la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, César Navas. En la cita conversaron sobre la seguridad ciudadana y los hechos violentos registrados en la frontera norte. El encuentro se desarrolló de forma reservada y no se permitió el acceso a la prensa.

Según información oficial de la Asamblea, Navas también habló, la mañana de este lunes 26 de marzo del 2018, de la protección de las instalación del edifico de la Legislatura porque es una responsabilidad directa de la Policía Nacional.

Minutos después, cuando abandonó el despacho de la Presidenta, el Ministro dio detalles de lo dialogado. Se refirió a la reunión que mantuvo este fin de semana la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) y sostuvo que son resultados positivos. Entre los compromisos está una reunión de ministros de Ecuador y Colombia.

Subrayó que se pidió al vecino país del norte que tenga presencia permanente en el cordón fronterizo, sobre todo en ciertas poblaciones que son vulnerables. Afirmó que en este momento están combatiendo al crimen organizado transnacional, “a estas organizaciones que están compuestas por disidentes de las Farc y de otras organizaciones”.

En la visita estuvo presente Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía, quien indicó que en la reunión se analizaron las estrategias que se han desarrollado y qué otras alternativas existen dentro de la seguridad cooperativa.

Manifestó que se realizará un intercambio de información y que se designará a un oficial de Estado Mayor para que esté dentro de la planificación de las operaciones de Colombia y estar en coordinación para apoyar desde Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)