12 de January de 2010 00:00

Elizabeth Bravo se afirma como líder del ‘ranking’ panamericano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Elizabeth Bravo aseguró su liderazgo en el ‘ranking’ panamericano tras obtener la presea de oro de la Copa Panamericana de Triatlón. La prueba se cumplió  antier en la playa de Acapulco   de  Viña del Mar, Chile.

La triatleta ecuatoriana cubrió los 40 kilómetros de ciclismo, 10 de atletismo y 1,5 km de natación en dos horas 6 minutos y 51 segundos (02:06:51). Ella tuvo a 18 rivales de 10 naciones y  con la victoria sumó 250 puntos para el escalafón   panamericano.

Según la página electrónica www.itupanamericancup.cl/, en segundo puesto llegó  la estadounidense Margaret Shapira y  tercera fue  la japonesa Keiko Tanaka. La medallista de plata llegó 7 segundos después de Bravo y la de bronce con un minuto y 22 segundos de diferencia.

Bravo triunfó por segundo año consecutivo en Viña del Mar y así se mantiene como líder del ‘ranking’ panamericano con 978 puntos. Hasta antes de la prueba, las estadounidenses Jessica Spieldenner y Jenna Shoemaker, con 639 y 515 puntos, ocupaban la segunda y tercera casillas. Ellas no compitieron en Chile.

Tras la victoria, la mejor triatleta de Ecuador  partió  a La Paz, Argentina, en donde el próximo domingo participará en la segunda válida de la Copa Panamericana. Luego retornará a Guayaquil para viajar a un campamento de 15 días en Costa Rica. Entre tanto, el 7 de febrero competirá en otra Copa Panamericana en Salinas.

Bravo empezó a sumar puntos en este 2010  con miras a los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

En varones, el ganador fue el italiano Alessandro Fabian, quien cronometró 01:50:07. La segunda casilla le correspondió al español  Francesc Godoy y tercero terminó   Luciano Farías  (argentino).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)