12 de junio de 2015 13:26

Eliminación provisional de visa Schengen a peruanos puede darse en septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El acuerdo para la eliminación de la visa Schengen para los peruanos que hagan viajes de corta duración a Europa puede entrar en vigor de manera provisional a partir de septiembre u octubre de este año, dijo hoy, 12 de junio de 2015, la canciller peruana, Ana María Sánchez.

El pasado miércoles durante la segunda cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Colombia y Perú rubricaron en Bruselas el acuerdo de exención de visados para viajes de corta estancia, de 90 días, de los colombianos y peruanos a la UE.

La canciller peruana explicó en declaraciones a Andina que el inicio de este acuerdo "implica que a partir de ello comienza el proceso de aprobación del convenio respectivo, que deberá ser remitido al Parlamento Europeo y a la Presidencia de su Consejo".

"Se estima que, conforme a la práctica, el acuerdo entraría en vigencia provisional a partir de septiembre u octubre próximos", aseguró.

Para la canciller peruana, el proceso de exención de la visa Schengen se encuentra "en la recta final" y lo que queda para que se concrete es un mero trámite.

Sánchez también consideró que el acuerdo para eliminar este visado constituye una demostración clara de la confianza que Perú ha ido consolidando con la Unión Europea.

Las negociaciones entre la UE y Colombia y Perú para la eliminación del visado del espacio de Schengen culminaron en mayo pasado, tras lo cual deben ser finalizados los procesos de ratificación en los próximos meses.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, planteó esa iniciativa de la eliminación de visados para peruanos y colombianos en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)