16 de June de 2009 00:00

Elena Vargas y otras maneras de olvido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cultura

Después de ‘Una historia enana’ y ‘Recuerdos de Sara Lint’, la actriz Elena Vargas retornó a las tablas con el proyecto de cabaré teatral ‘Mujeres de aquí’. Dentro del cual se enmarca el unipersonal ‘Otra manera de olvido’, presentado el jueves, viernes y sábado pasados en la Casa Teatro Malayerba.
 
El proyecto escénico resultó beneficiario de la convocatoria del Ministerio de Cultura del Ecuador para Proyectos Culturales. En dicho montaje se conjugan los textos de Arístides Vargas con melodías dirigidas por el colombiano Carlos Zatizábal.
Si antes en sus montajes, Vargas actuó con la dirección de Charo Francés y Santiago Villacís, esta vez lo hizo bajo la guía de Gerson Guerra, todos integrantes de Malayerba.

La actriz y cantante  exploró la línea del cabaré teatral en  la puesta en escena de ‘Recuerdo de Sara Lint’.
De esta forma, experimentó con  este género nuevo tanto para el público como en los escenarios nacionales.

Con ‘Otra manera de olvido’ volvió a enfrentar al escenario desde el canto, su voz exploró canciones viejas, cuya emotividad apeló a la nostalgia, a la vida de un personaje femenino que se debate entre los límites de la memoria. Dentro de este entorno, la teatralidad es simple  y a  momentos se diluye entre la partitura musical. En este montaje, la interpretación se realiza en medio  de un decorado que se construyó a base de  objetos desechables y reciclados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)