6 de junio de 2018 15:56

Una parte de El Ejido se adecentó como parte de los trabajos del Metro

Una zona del parque El Ejido, que colinda con la avenida 6 de Diciembre, se abrió al público tras concluirse los trabajos del Metro de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Una zona del parque El Ejido, que colinda con la avenida 6 de Diciembre, se abrió al público tras concluirse los trabajos del Metro de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de hoy miércoles 6 de junio del 2018, una zona del parque El Ejido, que colinda con la avenida 6 de Diciembre, se abrió al público. Desde noviembre del 2016, esa área fue cerrada por trabajos para la construcción de una de las paradas del Metro de Quito.


Después de que la contratista a cargo de la edificación de la Línea 1 del Metro terminara la reposición en superficie del área que fue intervenida, la mañana de ayer se inició con el retiro de las cercas que impedían el acceso de los visitantes a esa parte del parque, en donde también se ubica una biblioteca.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, dijo que la reposición incluyó el mejoramiento de las áreas verdes, la construcción de camineras y señalización de ciclovías; además de las mejoras y la ampliación de la infraestructura de la biblioteca.

La apertura del área que se intervino en superficie no es completa. Según la Empresa Pública Metro de Quito, el campamento y el ingreso a la estación que se ubica hacia la calle Patria, y un área en donde se construye a salida de emergencia (hacia la avenida 6 de Diciembre) se mantendrán cercadas.

Rodas dijo que los arreglos hechos en ese espacio del parque son parte de las mejoras que se realizan en la zonas en donde se construyen las 15 estaciones del Metro. El objetivo es mejorar la imagen de esos lugares. Además se busca que una vez que entre en funcionamiento el Metro, las estaciones influyan en su crecimiento comercial.

Según datos de la empresa española Acciona, a cargo de la construcción de la Línea 1, durante los tres años de construcción del Metro, habrá un impacto socioeconómico en el Producto Interno Bruto del país de cerca de 856 millones de euros. Es decir, unos USD 1 007 897 200. Además informó que la obra genera, durante su edificación, 32 700 puestos de trabajo al año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)