27 de December de 2009 00:00

El electro pop de Roxi envía un mensaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca


La cuencana de 15 años conjugó cuatro actividades intensas en el último semestre del año. Mientras estudiaba, grababa su primer disco, asistía a los ensayos de su grupo de teatro y compartía su poco tiempo libre con su familia.

Ahora pocos la llaman Verónica Farfán, solo le dicen Roxi. Tras su nombre está la cantante que se proyecta con una imagen que junta su estilo musical, su personalidad, su forma de ver al mundo y cómo la ve el resto.  Con una mirada inocente, dice que Roxi es la afirmación del rock.

Tras una pausa en la charla suspira,  mira hacia arriba y  piensa en el próximo año y en los objetivos que se trazó. El 2010 para ella será un año de giras de promoción en el país, y su gira internacional, pero sin descuidar sus estudios en su Colegio Asunción, en su natal Cuenca.

Ella define a su música como atípica porque dentro del electro pop no hay letras contestatarias como las suyas. “No he oído algo similar, además las letras suenan bien para alguien de mi edad o mayor porque los temas hablan de discriminación, infidelidades, política… ”.

Para ella su carrera está empezando y sabe que necesita más experiencia. Para ello fortalece su música día a día y atiende las directrices de su mánager y productor, Ernesto Santiesteban.

Él impulsa su carrera. La vio en teatro cantando Magical mystery tour de The Beatles. “Me gustó su voz, una semana después hicimos contacto para empezar las pruebas para un álbum”.

Este mes se promociona en radios del país el EP con Amor sin amor, Alarma de traición y una versión en inglés de la primera. El 5 de abril se presentará el disco ‘Generación idiota’ que tendrá canciones como Políticos sin mí, con una letra contestataria.

El Internet fue la plataforma principal para catapultara Roxi  al público del electro pop. Por eso Santiesteban lanzó www.roximusic.net con enlaces para Facebook, Twitter y su primer video en Youtube… “Los resultados están bien porque productores de Europa ya nos oyen y eso es bueno”.

Para julio planifican la primera gira promocional en Venezuela, Colombia, Perú y Chile. Y hasta que llegue, en Ecuador  Roxi empieza a sonar fuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)