19 de febrero de 2017 11:52

143 932 electores concurren a las urnas en la provincia del Carchi

En el recinto electoral de la Unidad Educativa Tulcán. Foto: Francisco Espinosa/ EL COMERCIO

En el recinto electoral de la Unidad Educativa Tulcán. Foto: Francisco Espinosa/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
José Luis Rosales (I)

La Unidad Educativa Tulcán, el recinto electoral más grande que tiene la provincia del Carchi, en la frontera con Colombia, fue uno de los más concurridos por los votantes en las primeras horas de los comicios general de hoy, 19 de febrero de 2017.

En ese sitio, las autoridades de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral efectuaron un acto por la apertura del proceso democrático. En esta jurisdicción se instalaron 487 juntas receptoras del Voto (JRV) que están distribuidos en 61 recintos en los cantones Tulcán, Montúfar, Huaca, Bolívar, Espejo y Mira.

Los 143 932 electores, que están empadronados en esta provincia fronteriza, elegirán, a más de presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales, parlamentarios andinos y consulta popular, a tres representantes a la Asamblea Nacional de entre candidatos de 11 listas de movimientos y partidos políticos. No se ha reportado anomalías en la apertura de los recintos electorales ni en la instalación de las JRV, aseguró Gary Arellano, del Comando Provincial de Policía. Así también lo corroboró Juan Carlos Terán, de la Corporación Participación Ciudadana en esta provincia.

En Carchi, 648 policías brindan seguridad en las inmediaciones a los lugares de votación. Mientras que, 1200 militares se encargaron de distribuir ayer el material electoral y mantienen seguridad al interior de los locales, explicó Francisco Narváez, comandante de la Brigada de Infantería 31 Andes.

Entre tanto, las actividades cotidianas, como la ferial dominical que se realiza hoy en Tulcán, se desarrollan con regularidad durante esta jornada electoral. El Puente Internacional de Rumichaca, que enlaza a Ecuador y Colombia, registra un tránsito de vehículos fluido.

Hasta las 08:30 de este domingo cinco ciudadanos han sido notificados como contraventores por infringir la Ley Seca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)