10 de diciembre de 2017 23:01

Maduro anuncia que chavismo ganó 'más de 300' de 335 alcaldías en disputa

Miembros de mesa cierran y auditan un centro de votación hoy, 10 de diciembre de 2017, durante las elecciones municipales en Caracas. Foto: EFE.

Miembros de mesa cierran y auditan un centro de votación hoy, 10 de diciembre de 2017, durante las elecciones municipales en Caracas. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

El oficialismo ganó “más de 300” de las 335 alcaldías de Venezuela en las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre de 2017, incluidas la mayoría de las capitales regionales, anunciaron el presidente Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral (CNE) .

“Hemos ganado más de 300 alcaldías del país de las 335. Han votado 9 340 000 votantes, récord en una elección municipal, a pesar de los llamados de abstención”, señaló Maduro en un mitin en la Plaza Bolívar de Caracas, donde celebró con sus seguidores.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se adjudicó las alcaldías de al menos 20 de las 23 capitales de estado, indicó por su parte el CNE en un boletín leído en su sede de Caracas.

Con el 97% de las máquinas de votación escrutadas, el chavismo se impuso además en la gobernación de Zulia (oeste) , cuya elección se repitió este domingo por orden de la Asamblea Constituyente que rige el país con poderes absolutos. El ganador fue Omar Prieto.

El reporte añadió que el partido opositor COPEI triunfó en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira (frontera oeste con Colombia). No se informó en lo inmediato los resultados en las capitales de Mérida y Nueva Esparta.

El órgano electoral informó que la participación fue de 47,32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%) .

Maduro confirmó que la oposición mantuvo el control de los municipios de Chacao, El Hatillo y Baruta, sus bastiones en Caracas. “Los felicito”, expresó el mandatario.

En la capital el chavismo también retuvo el municipio de Libertador, donde se ubican el palacio presidencial de Miraflores y las sedes de los podres públicos.

El oficialismo aumentó así sus cuotas de poder, pues venía gobernando 242 municipios, frente a 76 de la oposición. Los otros 17 eran administrados por disidentes de ambas partes o independientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)