15 de junio de 2016 12:22

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil, en elecciones en medio de protestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con una hora de retraso en el inicio del proceso electoral, supuestas irregularidades en el padrón e irrespeto al silencio electoral, los estudiantes de la Universidad de Guayaquil fueron a las urnas este miércoles 15 de junio del 2016 para escoger a sus cinco representantes que formarán parte del cogobierno ante el Consejo Universitario.

Dirigentes de los estudiantes señalan que el proceso debió iniciar a las 09:00, pero por las anomalías se postergó en varias facultades una hora más.

Mayra Espinoza, presidenta de la Asociación Femenina de la Universidad Estatal, asegura que en diferentes facultades se encontraron empadronadas personas que ya no son estudiantes de la Universidad y en otras, no constan decenas de quienes sí están matriculados en el establecimiento educativo.

Para la jornada de hoy están habilitados 55 000 estudiantes. Y por las inconsistencias se suspendieron las votaciones de quienes se graduaron en los últimos cinco años que, según el padrón son 1 500.

“No hay garantías para desarrollar el proceso electoral, pedimos que se las haga en unos 15 días, cuando se limpie el padrón electoral”, se queja Ricardo Ramírez, candidato por los egresados.

Pedro Moncada, presidente del Tribunal Electoral, reconoce que hubo anomalías y dice que en el transcurso de la mañana se han ido superando temas como el arranque de los comicios, que se extenderá hasta las 17:00, y dice que los egresados sufragarán el viernes junto a los maestros y empleados de la institución, que son 3 300.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)