1 de julio de 2016 19:39

La elección del rector de la Universidad de Guayaquil será el 28 de octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Consejo Universitario, la máxima autoridad de la Universidad de Guayaquil, aprobó la mañana de este viernes 1 de julio del 2016 el cronograma para la elección del rector de la institución, cuya primera vuelta se definió para el 28 de octubre.

Con 23 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones se estableció que para el proceso participarán unos 70 mil electores, entre estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades.

Previo a la primera vuelta, el cronograma establece que entre el 19 y 25 de septiembre se efectuará la inscripción de candidaturas y entre el 8 y 25 de octubre se desarrollará la campaña electoral. El 8 de noviembre se proclamarán los resultados.

Uno de quienes ya adelantó su campaña es el actual rector encargado, Galo Salcedo Rosales, quien cumpliría con los requisitos para esa función: es profesor titular a tiempo completo con más de 36 años de labores, autor de publicaciones científicas, investigador, experiencia en gestión y con un título de doctorado o PhD.

También suena el exdecano de Jurisprudencia y procurador del estado Xavier Garaycoa; además Camilo Morán Rivas, Oswaldo Pacheco Gil y Jose Albán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)