1 de febrero de 2016 22:08

Clinton aventaja a Sanders por 4 puntos con 34% de los recintos escrutados

Según datos del diario The Des Moines Register, la exprimera dama y favorita del bando demócrata lleva un 52 % de los recintos. Foto: AFP

Según datos del diario The Des Moines Register, la exprimera dama y favorita del bando demócrata lleva un 52 % de los recintos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton aventaja al senador por Vermont Bernie Sanders por 4 puntos porcentuales en la contienda demócrata por la candidatura a la Presidencia, cuando se llevan un 34 % de los recintos electorales escrutados en los caucus de Iowa.

Según datos del diario The Des Moines Register, la exprimera dama y favorita del bando demócrata lleva un 52 % de los recintos, frente a un 48 % de su principal rival, en los caucus de Iowa, que abren la etapa de elecciones primarias de Estados Unidos.

El tercer aspirante en liza para conseguir la candidatura presidencial demócrata, Martin O'Malley, está muy alejado con un 0,7 % de los votos. Se espera que Sanders logre resultados especialmente buenos entre los jóvenes y aquellas personas que participan en un caucus por primera vez, mientras que la fortaleza de Clinton está en los asistentes veteranos a estas asambleas.

Iowa, un estado de poco más de tres millones de habitantes, resulta clave para Sanders, ya que de ganar aquí y en las primarias que se celebrarán dentro de una semana en Nuevo Hampshire, el senador, autoproclamado socialista, se convertiría en un serio aspirante a ser el nominado demócrata a la Casa Blanca.

Frente a esto, de resultar derrotado en uno de los dos estados, o incluso en los dos, su campaña perdería mucho fuelle y volvería a planear sobre Hillary Clinton el cartel de nominada casi inevitable, algo que en las últimas semanas había empezado a quedar en duda.

En el bando republicano, con el 19 % de los resultados no se vislumbraba todavía un favorito claro, al estar los dos aspirantes en cabeza, el magnate Donald Trump y el senador Ted Cruz, prácticamente empatados con un 27 % y un 29 % de los apoyos respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)