19 de octubre de 2016 10:23

Guillermo Lasso y Mauricio Rodas se reúnen en Quito

El precandidato presidencial Guillermo Lasso y el alcalde Mauricio Rodas se reúnen en Quito. Fotos: EL COMERCIO

El precandidato presidencial Guillermo Lasso y el alcalde Mauricio Rodas se reúnen en Quito. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 55
Andrés Jaramillo

Tres días después de que el movimiento Sociedad Unida Mas Acción (SUMA) confirmara una alianza política con el partido CREO, sus principales líderes acordaron una reunión. Será este 19 de octubre del 2016, en un hotel del norte de Quito.

Ahí estará el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y el presidenciable de Creo, Guillermo Lasso. En la convocatoria se asegura que dialogarán sobre los detalles del pacto político. Ya se había adelantado que SUMA liderará la lista de asambleístas nacionales de la coalición.

En la víspera, Lasso había advertido que SUMA fortalece su propuesta de cambio para el país. Especialmente porque es el movimiento que logró, con su candidato a la Alcaldía de la capital, vencer al oficialismo en las elecciones pasadas.

Incluso habló de que los líderes de CREO están dispuestos a ceder intereses personales, para lograr ese fortalecimiento de la alianza. Y SUMA, a través de Guillermo Celi, su director nacional, señaló que Lasso es la mejor alternativa para lograr un cambio de modelo.

Rodas, de su lado, romperá el silencio político electoral que ha mantenido desde inicios de este año. Él delegó a Guillermo Celi para impulse las negociaciones con los diferentes políticos. En un principio, el Alcalde de Quito tuvo un papel protagónico, pero en otra unidad de centroderecha.

Fue en la de Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano /Madera Guerrero. SUMA fue parte de los fundadores de ese frente que en un principio tuvo una bandera anti enmiendas constitucionales, que fueron aprobadas en diciembre pasado.

Luego dejó de participar en las reuniones con los líderes de La Unidad. Y ahora confirma que va con la otra opción de centroderecha de la Costa. Lasso también ha conseguido adhesiones importantes a través de su plataforma Compromiso Ecuador.

Hasta septiembre contaba con 158 organizaciones en sus filas. Ahí destacan figuras como Héctor Vanegas, exfiscal del Guayas, Betty Amores, exasambleísta constituyente oficialista, Fernando Villavicencio, exsindicalista petrolero y Macarena Valarezo, exconcejal de Quito.

Valarezo dictó una conferencia denominada Propuestas para el cambio, el 18 de octubre en un hotel de Quito. Al evento asistió Lasso. Según la exconcejal, no se ha hablado de su candidatura con el presidenciable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)