27 de agosto del 2016 00:00

Cuatro figuras no tienen partido, pero quieren la Presidencia

Fabricio Correa asegura que ha recibido propuestas de varias tendencias políticas para que se candidatice. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Fabricio Correa asegura que ha recibido propuestas de varias tendencias políticas para que se candidatice. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 5
Contento 8
Redacción Guayaquil
(I)

No niegan su interés de terciar por la Presidencia de la República, pero son cautos. Hasta ahora no tienen un partido político legalmente constituido que los respalde.

Se trata del legislador Andrés Páez; el exasambleísta Fernando Balda; el hermano del Jefe de Estado, Fabricio Correa; y el representante agrícola Paúl Olsen.

Fabricio Correa dice que esperaba que el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot “salte a la cancha” por considerarlo el timonel apropiado por su experiencia. Sin embargo, ante la negativa, señala que está considerando la opción de su candidatura presidencial.

Asegura que “prácticamente todas las organizaciones” lo han buscado por considerar que es el “Correa correcto”. Pero tiene sus reparos, por lo que antes de definir su participación en la lid electoral, primero debe concretar con qué partido o movimiento correría.

“Como en el 2012 eliminaron fraudulentamente a mi partido Equipo, no cuento con una organización. No soy quinceañera coqueta que se va con el primero que le guiña el ojo, estamos tomando muy en serio con quién participar”, afirma.

De su parte, Fernando Balda asegura que, entre otras provincias, ha recorrido Guayas, Los Ríos, Pichincha y Manabí para sumar adeptos a un plan de trabajo. Su propuesta apunta a crear “leyes y acciones” para combatir la corrupción y generar empleo.

Afirmó que antes del 18 de octubre convocará a una asamblea nacional con todas las organizaciones que se han unido a la propuesta y decidirá si participa o no.

“Sabemos que hay más de un 63% de ciudadanos que aún no ha decidido a quién apoyar electoralmente; las ofertas que existen actualmente (Guillermo Lasso y Cynthia Viteri) no han logrado capitalizar al centro ni centro izquierda, ellos se están disputando los mismos votos. Nosotros tenemos la aceptación de una gran parte de ese grupo”, anota.

Mientras, Andrés Páez, indica que hará los anuncios correspondientes en su momento, pues “avanza lento, pero seguro” en la construcción de un plan de Gobierno, junto a varias organizaciones. “Mi presencia movió el tablero electoral. Estoy muy entusiasmado con una candidatura”, acota. Páez confirma que se está reuniendo con otros partidos y movimientos para tratar de encontrar un espacio a su planteamiento de lucha contra la “corrupción del correísmo”.

Los grupos agrícolas y ganaderos de la Costa también presentaron en el Centro de Convenciones de Guayaquil, la semana anterior, a Paúl Olsen. Su propuesta se centra en la reactivación de la agricultura. Espera que alguna organización con un enfoque similar les permita participar. “Los ojos deben mirar al campo y que mejor que lidere una persona que nació y sabe del campo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (44)