2 de abril de 2017 10:38

El alcalde Mauricio Rodas apoyó al candidato presidencial Guillermo Lasso

El alcalde Mauricio Rodas sufragó en el Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, en el norte de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas sufragó en el Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, en el norte de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 32
Mayra Pacheco

La mañana de este domingo 2 de abril del 2017 el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ejerció su derecho al voto. El Burgomaestre acudió a las 08:45 al Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, en el norte de Quito. Inicialmente, estaba previsto que vote a las 11:00, pero hubo un cambio de última hora.

La decisión de sufragar antes se la tomó para dedicar el resto del día a monitorear la ciudad durante la jornada electoral del nuevo Presidente del Ecuador, en segunda vuelta, explicó el alcalde Rodas.

Al recinto electoral, ubicado en la calle Rumipamba y avenida Atahualpa, el Alcalde acudió en compañía de su esposa María Fernanda Pacheco y parte de su equipo de colaboradores.

Tras ejercer su derecho en la junta 34 y depositar la papeleta en la urna, el funcionario expresó que apoyó al candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso. “Como es público y notorio, yo soy parte de la alianza Creo-SUMA, y con mucho entusiasmo y gran optimismo he votado por Guillermo Lasso, por ser la alternativa de cambio que el país necesita”, explicó.

Luego de esta actividad el Burgomaestre tenía previsto pasar junto a su familia y estar pendiente de los reportes sobre la situación de la ciudad. A las 16:00 tiene planificado acudir a la sede de SUMA para esperar junto a sus compañeros los resultados de la jornada electoral.

El alcalde Mauricio Rodas apoyó al candidato presidencial Guillermo Lasso en las urnas este domingo 2 de abril del 2017. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas apoyó al candidato presidencial Guillermo Lasso en las urnas este domingo 2 de abril del 2017. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Independientemente de los resultados finales, el Alcalde de Quito mencionó que en el Municipio de Quito se mantendrá la voluntad de trabajar de manera coordinada con las demás instancias del Estado y con el próximo Gobierno. "Eso es importante para trabajar en beneficio de los ciudadanos".

A su vez, Rodas hizo un llamado para que esta jornada se lleve de manera armónica, se respete los principios de convivencia y la voluntad popular. También recordó que se tome en cuenta las restricciones vehiculares aledañas a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fueron dispuestas por la autoridad electoral, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Sobre el cierre en el CNE, el Alcalde agregó que no se conoce hasta cuándo se mantendrá, porque la medida no fue implementada por el Municipio de Quito. Sin embargo, indicó que agentes civiles de tránsito ayudarán a orientar a los conductores en la zona.

En el control de otros espacios públicos, gestión de movilidad y de seguridad de la capital, durante esta jornada, participarán en total unos 5 400 funcionarios municipales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)