8 de marzo de 2018 21:28

El 9 de marzo del 2018 se elegirá un nuevo directorio del Colegio de Abogados de Pichincha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las elecciones del nuevo directorio del Colegio de Abogados de Pichincha se realizarán este viernes, 9 de marzo del 2018. La jornada electoral se desarrollará en la sede de la institución, ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Piedrahita, en el centro de Quito.

Los profesionales del derecho podrán ejercer su voto desde las 08:30 hasta las 18:00. Personal del Consejo Nacional Electoral asistirá como observadores del proceso.

Además del nuevo directorio, los miembros del Colegio de Abogados elegirán a las siguientes autoridades: Tribunal de Honor, Club de abogados y 151 delegados a la asamblea nacional y provincial de la Federación de Abogados.

Hay tres postulaciones para presidir el directorio. Entre ellas está la de Ramiro García, quien es el actual presidente del colegio. Él representa a la lista A, calificada como Nuevo Colegio- Alternativa democrática de Abogados de Pichincha. En caso de ganar esta elección, García permanecería en el cargo durante dos años más.

Por la lista B y bajo el nombre de Juristas Independientes en Acción, está postulado Edwin Portero y por la lista C o Renovación Gremial, el representante es Remigio Sacoto.

El Tribunal Electoral está integrado por tres decanos de las facultades de jurisprudencia de las universidades de Quito y dos juristas en libre ejercicio.

Entre los integrantes están Patricio Sánchez, de la U. Central, Iveth Miranda, de la Universidad Internacional y un decano de la UDLA. Este último se excusó.

En tanto que los dos abogados de libre ejercicio son Jaime Hernández, exdefensor del Pueblo de Pichincha y Eduardo Armendariz, exsecretario general del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)